viernes, 9 de marzo de 2012

Hernández Guzmán M. Yanet

INTRODUCCION

En los siglos XVIII al XX surgen grandes acontecimientos que cambiaron la estructura social, política y económica no solo de Europa, que fue en donde tuvo mayor impacto, sino también en el resto del mundo.

Grandes luchas por obtener el poder y la riqueza de otras naciones conllevan grandes consecuencias, una de las más trágicas es la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Cabe destacar, que además de las incesantes confrontaciones entre los países Europeos, y posteriormente con los de America y el resto del mundo, hubo algunos resultado positivos, como el gran avance en la ciencia y la tecnología.

Además de la reestructuración social y económica del globo, hubo grandes cambios en le territorio, la religión, el idioma y la cultura de las distintas sociedades.

A continuación se explican de manera más detallada los cambios y procesos que existieron en los distintos siglos hasta llegar a la sociedad actual.


CONCLUSIONES

El continente europeo fue, sin duda, uno de los mayores escenarios de los cambios ocurridos durante tres siglos.

A pesar de las constantes guerras y otros declives, Europa supo sobrellevar las situaciones adversa y salir adelante, tanto, que hasta la fecha, las principales potencias mundiales se encuentran en este continente, a excepción de unos cuantos como Japón y Estados Unidos de América.

Las potencias europeas pasaron por diversas reformas y reestructuraciones, desde la vida social, política, económica y hasta cultural, que no solo fueron de gran importancia y/o alarma en el continente, sino que repercutieron en la vida de muchísimas sociedades del mundo.

Además, en Europa se encuentran los mayores avances científicos, intelectuales y mecánicos de los siglos XVIII–XX que impulsaron el desarrollo en las mismas ramas en otros países.

Dichos avances se ven reflejados hasta nuestros días, ya que en los inicios del siglo XXI (incluso, Octavio Ianni considera que desde mediados del siglo XX) las sociedades del mundo comienzan una nueva era denominad Globalización.

Así mismo, se lograron cambios importantes en las estructuras sociales, por ejemplo, la declaración de los derecho humanos y el derecho al voto tanto a hombres como a mujeres,de cualquier clase social, son uno de los mas significativos.

De igual manera la creación de las grandes empresas en la actualidad optimiza el desarrollo del comercio (aunque no igual para todos los países) e implementa los
23
empleos, y los avances en la tecnología son cada vez mayores.

Es por todo eso que Europa pasó a la historia de una manera muy importante porque marcó inmensidad de cambios, entre guerras y descubrimientos, que transformaron al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario