viernes, 16 de marzo de 2012

Conclusiones


Conclusiones
Paz González Erick Adrián
Para poder dar paso a lo que vivimos en la actualidad, la humanidad pasó por una serie de cambios guiados por la ambición humana. La guerra fue la forma en la que los gobernantes del siglo XVIII, quienes tenían autoridad sobre un territorio y se creían dueños de las personas, satisficieran sus deseos de supremacía sin importar cuánta gente moría o quedaba en condiciones de pobreza extrema, insalubridad o maltrato.
   Como fue avanzando el tiempo, los gobernantes y, más importante aún, los seres humanos comenzaron a darse cuenta de su realidad. La Ilustración fue una ventana para que las personas se dieran cuenta de, si no de cuánto valían realmente, qué límites tenían para “caer” en los niveles sociales en los que vivían y luchar por “ser más” de cómo era tratados.
   Los monarcas, dictadores, duques y demás figuras gobernantes ejercían su poder con despotismo y sin respeto, lo que provocó, en más de una ocasión y en más de un país, guerras civiles, de sucesión, revoluciones… actos donde el pueblo buscaba ser gobernado por alguien que atendiera a sus necesidades e intereses: buscaban la democracia. Aunque si se analiza la democracia actual, por ejemplo la mexicana, donde no se respeta y se gastan millones de pesos, quizá sería mejor un monarca o un rey, pero ese análisis no es parte de esta conclusión.
   Regresando, los gobiernos, conforme avanzaban más cercanos al siglo XX, más accesibles eran y más atendían a su población, mas no lo hacían del todo ni de la mejor manera, debido a que el pueblo ya podía reclamar con mayor efectividad y poder el ejercicio de sus derechos.
   Algo que quizá apagó los deseos de conquistas de algunos gobernantes fue Televisión ya que ahora sí tenían algo con que entretenerse… Sé que esta teoría es absurda, pero sería buen trabajo experimental comprobarlo, porque pienso que la naturaleza del hombre no ha cambiado mucho en 300 años y los gobernantes aún buscan un poder grande y casi absoluto, como Estados Unidos que busca influir en todo el mundo y continuar como potencia, aunque su sociedad se desmorone, entonces debe haber alguna causa más poderosa que las rebeliones sociales, que con las armas actuales y los acuerdos mal logrados pueden ser fácilmente reprimidas, para que los países y la potencias, detengan relativamente esa sed de conquista.
   Sea cual sea la razón del cambio, el mundo actual se debe a esa gran cadena de sucesos que modificaron el rumbo de las naciones y la vida de las personas, que establecieron costumbres y tradiciones nuevas y grandes corrientes de pensamiento tuvieron auge. Si se deja de lado todo el sufrimiento y las muertes que las guerras por territorio y poder dejaron, podemos ver que esas luchas, esos cambios involuntarios y obligados nos permiten vivir donde ahora vivimos, aunque no sé si eso sea bueno o malo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario